NIVEL 2

MATE EN 1

http://www.taringa.net/post/juegos/1062634/Problemas-de-Ajedrez---Mate-en-1-.html
Para los amantes de los problemas lógicos a través del juego del ajedrez, aquí tenéis algunos para resolver bajo el sistema "Mate en Uno" en donde el jugador debe provocar el Jaque Mate con un solo movimiento. Con soluciones.

https://ajedrezmalaga.wordpress.com/aula-virtual/indice/mates-tipicos/mate-del-pasillo/
Este es un completo blog dedicado al ámbito escolar. Sin publicidad, lo cual se agradece mucho. Además de ejercicios de mate en una jugada, también podemos encontrar otro tipo de ejercicios para practicar el mate del pasillo y otros para dar mate en dos jugadas. Con soluciones.

Página argentina con jaques mate rápidos. Tres jaques mates clásicos:  mate pastor, mate del loco y mate del tonto.
En la misma página argentina, podemos encontrar cantidad de situaciones donde se plantean  veinticinco jaques mate en una jugada. Con soluciones.

http://ajedrez.about.com/od/tipsforbeginners/ss/BasicCheckmates.htm
En esta página encontramos diez jaque mates básicos que debemos conocer y que se presentan como problemas de mate en uno. Podemos encontrar el jaque mate en los distintos diagramas y luego leer la explicación para a continuación comprobar si estábamos en lo cierto. Mate con dos piezas principales (torre y reina), mate del pasillo, con dama y caballo, con dama y alfil, con dos alfiles, con un alfil y un caballo, con un rey y un peón, mate de la coz, mate de Anastasia y mate de Morphy.


MATE EN 2

En esta página, ajedrez de ataque, sin publicidad, también constituye una buena fuente de recursos. Aquí nos presentan una gran cantidad de situaciones problema con jaques mate más complejos de dar mate en dos movimientos. También podemos encontrar en su página de inicio diferentes opciones con muchas posibilidades para el aprendizaje del ajedrez.
Interesante blog escolar sin publicidad para la enseñanza y aprendizaje del ajedrez dirigido a docentes, alumnos, padres y aficionados en general. En este enlace se plantean 12 situaciones diferentes para dar jaque mate en dos movimientos. Se busca la paciencia y concentración entre los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario